miércoles, 18 de marzo de 2009

OPINION VERTIDA EN EL BLOG http://elduque-duque.blogspot.com/

SOBRE EL DIA DE LA MUJER CELEBRADO EN EL PARQUE DE LA AMISTAD

martes 10 de marzo de 2009
el homenaje
Si rescataramos una frase famosa de Chabuca Granda seria una que saldria de uno de los momentos en que se veìa atareada entre muchas invitaciones èdiles , que les servian a su vez para colgarse de su ya renombrada figura internacional -" a los artistas se les deberia rendir homenaje en vida "-. Poco dèspues morirìa un 8 de marzo , como si el destino le hubiera guardado esa fecha especial en el Dia Internacional de la Mujer.
Este ùltimo domingo 8 de marzo por una invitaciòn abierta al pùblico en general a traves de un programa de televisiòn del alcalde Juan del Mar del distrito de Surco , asistì a un homenaje-concierto que se llevarìa a cabo en el parque de la amistad , lugar en donde precisamente no habìan muchas muestras amigables . Un parque rodeado de un largo telòn para no ver desde afuera lo que sucedìa por dentro , un nùmero impresionante de musculosos integrantes de seguridad particular contratados para apoyar a una fuerza municipal que a su vez eran protegidos por otros 20 canes rottwailler, todo esto para evitar que el grupo de mujeres sobre todo de edad , admiradoras de Chabuca no pudieran entrar sino contaban con la bendita invitaciòn.
EL INGRESO
.... ¡ En la minuta de compra-venta de mi casa esta escrito que este parque le pertenece a todos los vecinos y no puedo ingresar !... -decìa uno de ellos - mientras al mismo tiempo algunos recibian pases por contar el favor de algùn conocido que lo permitiera . De pronto se escucha ¡ a ver ! ... dijo un integrante de seguridad , solo 7 personas .... por acercarme al grupo que reclamaba , pude encontrarme entre los elegidos ,encontrandome de pronto dentro del parque al que le pertenecia a todos.
EL ESCENARIO
Al paso de sortear otro grupo de vigilantes y supervisores , de lejos podia ver El Arco que distingue al distrito iluminado de hermosos colores , donde al pie del mismo se encontraban tres plataformas llenas de sillas y el escenario sobre la laguna , ademàs se contaban cuatro tribunas alrededor . Podia calcular y casi contandolos uno por uno que el espectaculo estaba hecho para 1500 personas , pero siendo amable diremos 2000 ,- nunca se llenò -.
LOS ARTISTAS
Estuvimos acostumbrados a ver renombrados interpretes y reconocidos de la talla de Eva Ayllòn ,Edith Barth, Lucìa de la Cruz , Alicia Maguiña etc. e invitados internacionales ( los nacionales tampoco cobraban ). Esta vez la programaciòn se conformo por jovenes artistas que tuvieron la suerte de ser elegidos por los organizadores , asì lo dijo el mismìsimo Maestro de Ceremonias cuando se refirìo que con Juan del Mar hace algunos años le dieron la misma "oportunidad" a Nichol Pillman . Entre las cantantes habìa una que notaba enorme tatuaje sobre la espalda descubierta al compàs del tema Canterurìas pero interpretada con voz de tipo Jazz o blues o que se yò ...de esos que hace que la artista prolongue su voz y haga gala de la misma , me recordaba a la vez cuando Felix Casaverde decìa que Chabuca Granda le llamaba la atenciòn cuando se apartaba musicalmente de los demàs .El dùo chalaco Punto y Coma saliendo apresuradamente al frente diciendo haber sido sorprendidos para iniciar su presentaciòn , poco despuès el presentador preferiò justificar y resaltar su error cuando ya era cosa olvidada y ni siquiera percibida por los demàs , los espacios vacios que parecian una eternidad , lo animaban decir a veces sin necesidad de hacerlo , preguntas como ¡ Se estan divirtiendo !.. la gente respondìa nooo siii ....era la respuesta de un pùblico que dudaba si los poemas musicalizados de chabuca les pareceria divertido.
MEZQUINDAD
... Decìa el alcalde por no querer otrogarsele los laureles deportivos a Quina Malpartida mientras le entregaba un ramo de rosas a una viuda madre de 9 hijos , destacando su abnegaciòn en la vida quièn emocionada los recibiò sin poder decir palabra alguna - no sabemos si la pobre mujer habrìa recìbido algo màs ( ni un pecunio , viveres o recompensa ) que los besos y abrazos de Juan Del Mar -. Mezquindad sì , por haberse separado 800 asientos preferenciales de los 2000 disponibles - para las "autoridades"- sus familiares o amigos , disponiendo con escaso criterio el dinero que pertenece a todos los vecinos.
Este suceso recuerda una invitaciòn para un homenaje que le hiciera el alcalde de Lima Chachi Dibòs a Marìa Isabel Granda Larco y que ella rechazò como a tantos otros , porque este al encontrarse ocupado le habia encargado a un funcionario entregarle el recordatorio , Chabuca Granda respondiò con dignidad - " enviemelo a mi casa y considerese usted por agradecido si llegarà aceptarlo ".
GIANMARCO
Es un artista internacional que todos sabemos ama al Perù y a todo lo que apasionadamente se entrega , tuvo la oportunidad de participar en el homenaje a Chabuca Granda interpretando el tema "gallo camaròn" . No me sorprenderìa que despuès, aprovechando las instalaciones de sonido y luces se quedara a seguir ofreciendo un repertorio nuevo de sus canciones , recordè en ese instante , - Gianmarco y Marisol Garcìa ( esposa del burgomaestre ) ¿ no fueron alguna vez novios - Entonces que hacia Juan del Mar en ese instante ?... acaso ¿ hacer una noche especial para su esposa ? con el dinero de los impuestos surcanos ... la gente se iba poco a poco , cansados de escuchar màs de melodìas lentas y sentimentales -claro , no hubo caballos de paso esta vez ni grupos de danzas folclóricas , tampoco un artista internacional invitado , solo las mismas bromas juveniles del gran artista para congraciarse con su pùblico. AL FINAL... Mientras observaba la cantidad de personal de control y seguridad , los numerosos asientos especiales para las " autoridades " , y la mala utilizaciòn del presupuesto municipal , una parte del impuesto de todos los surcanos destinado para llevarle cultura a la mayor parte del pueblo con el fin de concientizar los valores humanos que la gran cantautora le dedico en sus poemas , recordaba la abnegada labor humanitaria de mi gran amigo, un sacerdote que dejò su familia en España para venir a Progreso , un pueblo muy pobre del ande donde naciò Chabuca ... me la imaginaba a ella ingresar a su propio homenaje para lanzar a latigazos sobre la laguna-( como lo hizo jesucristo con los mercaderes que usurpaban la iglesia-) a aquellos irresponsables organizadores , como lo hizo con Velasco Alvarado para defender la democracia, cuando se paro frente a un àrbol para que no lo mataràn , o cuando dijo que ella se había elevado al pueblo . Chabuca Granda no solo representa la expresiòn espiritual mediante el arte sino también la integridad , la dignidad de la mujer peruana que lucha día a día para salir adelante.






OPINION DE SALVEMOS A SURCO
Ya sabemos que Surco no es para todos como tanto pregona el inefable Juan del Mar y su tira de gavilla de seudos funcionarios que solamente se encuentran con la finalidad de llevarse el dinero de todos los Surcanos en supuestas obras y lo que desde un principio hemos venido denunciando la gran cantidad de eventos que se realizan con la finalidad de fomentar la cultura y sucedio como ya lo detallo el blog Elduque quien con gran precision y realidad expreso lo que sucedio ese dia para empezar habria que preguntarle al "ALCALDE" cuanto le costo a la Comuna Surcana la organización de este evento a puerta cerrada y solamente era para la gente allegada a los FUNCIONARIOS quienes recibieron cada uno 50 entradas (EMITIDAS POR TELETICKET)y para los empleados afines a la Gestion quienes recibieron cada uno 5 entradas y ni que decir de las madres del vaso de leche quienes recibieron 50 entradas para ser repartidas entre las madres de familia, que acaso este evento no era al aire libre como siempre se hizo y por que no lo hicieron en la Plaza Mayor donde fue toda la vida desde que lo instauro el Ex Alcalde Dargent quien a la vez realizaba una Misa Criolla en la Iglesia Apostol Santiago, ahora prefirieron con la unica finalidad de LUCRAR realizarlo en el Parque de la Amistad y lo que es peor TAPANDO TODO EL FRONTIS DEL PARQUE CON INMENSOS TELONES NEGROS, acaso los Vecinos que no lograron tener LA TAN AGRACIADA ENTRADA no tenian el derecho siquiera de ver este pobrisimo espectaculo organizado por los Grandiosos MARIA HELENA DEL SOLAR, CARLOS VELEZ ZUTTA, RONNIE ZUZUNAGA (Y LA PRINCIPIANTE NICOLLE PILLMAN) WILLIAM ARGUMEDO Y SUS CONSTANTES BORRACHERRAS DENTRO DEL PARQUE, LA AMA DE CASA ADA GUGLIELMINO, LUCHITO BELLIDO Y OTROS MAS QUE VIENEN DILAPIDANDO EL DINERO DE TODOS LOS SURCANOS ORGANIZANDO EVENTOS PARA CIERTO GRUPO DE PERSONAS ALLEGADAS A LA GESTION AHI PODIAMOS VER A TODOS LOS EMPLEADOS ALLEGADOS A LA GESTION COMO CON TICKET EN MANO INGRESABAN CON AMIGOS Y FAMILIARES AL ESPECTACULO AHI ESTABA COQUITO "LA MANO DERECHA DE JHONNY", O TODAS LAS SECRETARIAS DE LOS GERENTES Y SUBGERENTES QUIENES CON VARIOS TICKETS EN LA MANO LO ENTREGABAN A SUS FAMILIARES Y AMIGOS PARA QUE ENTREN AL ESPECTACULO. ES ASI COMO SE MANEJA ESTA POBRISIMA GESTION MUNICIPAL Y ES ASI COMO PRETENDEN LANZARSE A LA REELECCION UD SEÑOR DEL MAR DEBERIA TENER VERGUENZA PROPIA E INCLUSO AHORA MISMO RETIRARSE DE LA ALCALDIA PUES SU GESTION ES POBRE Y DIOS NO QUIERA VAYA ACABAR TRAS LAS REJAS COMO YA EN UNA OPORTUNIDAD ACABO MANUEL CACEDA GRANTHON.


ASIMISMO TODOS ESTOS EVENTOS CON GRANDES ESCENARIOS ATENTAN CONTRA LA ECOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE EN ESTE CASO DEL PARQUE DE LA AMISTAD PUES SE INSTALAN INMENSOS POSTES DENTRO DE LA LAGUNA ARTIFICIAL DEL PARQUE LA MISMA QUE ES HABITAT DE PECES DE COLORES, PATOS Y CISNES QUIENES EN CADA ESPECTACULO SUFREN CON LA BULLA DEL CONCIERTO, APARTE DE ESO LOS FIERROS QUE SON INSERTADOS EN EL FONDO DE LA LAGUNA SEGREGAN OXIDO Y ACIDO QUE POCO A POCO VAN MATANDO A ESTOS ANIMALES INDEFENSOS QUIENES SON LAS VICTIMAS DE ESTOS MALOS FUNCIONARIOS QUE SOLO BUSCAN LLENARSE LOS BOLSILLOS Y UNA GRAN PREGUNTA DONDE ESTAN LOS REGIDORES DE LA OPOSICION ENRIQUE MARTINELLI, ROBERTO GOMEZ BACA, MARIA GAYOSO, CARLOS JOSE MASSA...DONDE ESTAN ESA ES LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA ES QUE YA SE UNIERON AL LADO OFICIALISTA TRAICIONANDO AL PUEBLO DE SURCO PUES LA LABOR DE UN REGIDOR ES LA DE FISCALIZAR Y HASTA AHORA ESTOS SEUDOS REGIDORES NO HAN REALIZADO NINGUN TIPO DE FISCALIZACION SOLO SE HAN UNIDO Y PLEGADO A UN ROTUNDO SI SEÑOR ALCALDE...ESPERAMOS QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES NINGUN CANDIDATO TOME EN CONSIDERACION A ESTOS PESIMOS REGIDORES Y SEUDOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO SURCANOS...ESO ESPERAMOS PUES CANDIDATO A ALCALDE QUE TOME ENTRE SUS LISTAS A ESTOS REGIDORES MENCIONADOS TENGAN LA PLENA SEGURIDAD DE QUE PERDERAN LAS ELECCIONES PROXIMAS PUES INICIAREMOS LA CAMPAÑA BOCA A BOCA VECINO A VECINO Y DECIRLES A TODOS LOS SURCANOS QUIENES SON LOS GOMEZ, LOS MARTINELLI, LOS MASSA, LOS GAYOSO.






AHORA SE VIENE LA VENDIMIA SEGURO QUE CANTARA NICOLLE PILLMAN Y SEGUIRA ESTE GRUPITO DE MARIA HELENA DEL SOLAR, CARLOS VELEZ ZUTTA, RONNIE ZUZUNAGA WILLIAM ARGUMEDO Y SUS CONSTANTES BORRACHERRAS DENTRO DEL PARQUE, LA AMA DE CASA ADA GUGLIELMINO, LUCHITO BELLIDO HACIENDO DE LAS SUYAS SDOBREVALORANDO LOS PRECIOS DE LOS BIENES Y DE LOS ALQUILERES PARA ORGANIZAR ESTE EVENTO.

JUAN DEL MAR PREGUNTA QUE LE PASO A MANUEL CACEDA Y A LA PRINCESITA DE LA MUSICA CRIOLLA MARITZA RODRIGUEZ CUANDO EN EL AÑO 92 ORGANIZO LA VENDIMIA DE SURCO Y SOBREVALORO TODOS LOS PRECIOS DE LOS PROVEEDORES...ACABARON EN LA CARCEL UNO EN SAN JORGE Y LA OTRA EN SANTA MONICA...CUIDADITO JHONNY

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces no vemos mas alla de los ojos

Anónimo dijo...

yo tengo entendido q dentro del entorno del alcalde del Mar aparte de Helena, Velez Zutta ..tambien hay uno de sus compinches es el sr Jose Herrera..VALDRIA LA PENA ENTRE LOS VECINOS DE SURCO HACERLES LA DENUNCIA RESPECTIVA Y CHEQUEAR CON CUANTO DINERO ENTRARON Y CON CUANTO DINERO SALIERON...

Anónimo dijo...

pero si surco esta igual de peor señores no sabian que l chato que estaba como gerente se llevo una millonada comprando flores falsas y luego de descubrirlo solo lo sacaron y donde esta la plata que se llevo señor baca no paso nada, ahora las gerencias de la municipalidad estan que roban a todo mundo incluso estan comprando todo a precios totalmente el triple de lo que se esperaria con el total descaro la subgerencia de ornato la minita de surco ya esta siendo expplotada y a forro por la gerencia y subgerencia si el mismo personal de esta area ya dijo que la jefa de esta area esta qye se llleva tod por cada obra igual que tods los que entran y no se dan cuenta que eso pasa en todas las gestiones y a mi parecer mas esta gestion y a mi me duele por que yo pago mis impuestos para que hagan obras y no para pagar sus bolsillos o la construccion de sus casas. señores surco 2012 ya pssss a mi me arece que los que trabajan en esta gestion son los que pusieron estas cosas pero a mi me da igual pero lo que me llega es que trabajen y no roben pues. yo soy un padre que labora y gana poco por que a otros les gusta ganar mas solo por que apoyaron en la gestion o por que son amigos de los jefes y todavia no hacen nada yo presente un reclamo en la calle las gaviotas acerca de los baches y fui a reclamar ala llamado ornato y hasta la fecha ni caso a pesar que laboran en esa area como 10 personas y ni uno se acerca ya ps trabajen.

BlogsPeru.com BlogsPeru.com BlogsPeru.com BlogsPeru.com BlogsPeru.comPeru BlogsPeru BlogsPeru Blogs